sábado, 12 de marzo de 2011

Presentación Gitanitas SN

Hoy nos hemos reunido un grupo de amigas y hemos inagurado de forma oficial Gitanitas SN, sin embargo hemos prometido que con más tiempo, un poquito más adelante haremos otra reunión más multitudinaria para que podáis asistir muchas de vosotras, incluso amigas que no cosen pero que disfrutan viendo el patchwork. Después de muchos años haciendo patchwork, parece que ha llegado el momento de hacer nuestros propios diseños. Todo surgió gracias al diseño de las Gitanitas, como nos encantaba hacer bolsos, los haciamos y poníamos un botón de una Gitanita como distintivo y... poco a poco todo se fué enredando... buscando un nombre llegamos a la conclusión que Gitanitas representaba Andalucía y... SN nuestras iniciales, el logo ya lo teníamos hecho. Aunque hace unos meses empezamos con el diseño de los bolsos y atendiendo encargos puntuales para la realización de los mismos, hemos pensado que no queríamos limitarnos a los patrones de bolsos y que sería una buena idea diseñar patrones de distintos estilos. Así que nos hemos puesto manos a la obra y esto el lo que hemos preparado, esperamos que os guste y prometemos actualizar el blog más a menudo. Si es posible, intentaremos preparar kits, así tendréis las dos opciones disponibles. Love , (precio patrón 8.-Eur). Nos gusta combinar el lino con el algodón y estos colores nos parecieron muy apropiados para los corazones. La realización no es complicada, para la aplicación hemos utilizado el método del festón. Lo hemos achochado a máquina y luego le hemos añadido el biés. Como detallito un ric rac en la faldita de la nena. Music Angel (precio patrón 10.-Eur) De nuevo combinamos el lino con el algodón. Predominan los rosas. En el centro el angelito aplicaco a festón, rodeado de 10 bloques tradicionales de patchwork. Para el acolchado nos hemos servido del ric rac.



Pastelera (Precio patrón 7.-Eur)




Este diseño también lo hemos utilizado en un trapo de cocina, ya os enseñaremos la foto. De nuevo hemos aplicado en lino y hemos combinado dos telas para los bordes haciendo cuadraditos.



Dans le jardin (Precio patrón 7.-Eur)




Aplicación realizada a punto de festón, esta vez todas las telas son de algodón, para la habitación de una niña nos parece precioso. Intentamos poner pequeños detalles bordaditos.



Le Vent (Precio patrón 7.-Eur) Aplicado en tela de algodón con colores más otoñales o de invierno, combinado con pequeños bordados para los detalles. Para darle un toque a la banda hemos aplicado una flor con un botón de nácar en el centro.



Ladys Hat (Precio patrón 10.-Eur)




De estas señoritas también tenemos los botones en madera, los tenemos sólo en madera o pintados a mano.




Para el quilt hemos aplicado a punto de festón las señoritas y hemos combinado los bloques con estrellas, fáciles de realizar. Como teníamos un rombo como centro del quilt, hemos puesto las bandas en diagonal y de varias telas para que quedara más alegre.




El Pirata (Precio patrón 10.-Eur) Casi todos los diseños que tenemos son para niñas, así que no queremos olvidarnos de los niños y queremos hacer más patrones dirigidos a ellos.




El centro de este quilt es un pirata, se puede rematar con una simple banda o hacerlo un poquito más sofisticado añadiéndole unas estrellas. La realización no es complicada y combinando las telas queda muy alegre.



Patinadora (Precio patrón 7.-Eur) Hemos aplicado la patinadora en lino, bordado los bracitos, piernas y cuchilla de patines, como es muy presumida hemos adornado el pelo con unas perlitas o cuentecitas de cristal.



Little houses (Precio patrón 9.-Eur)




El tejado de las casas y las puertas están aplicados a festón, el resto bordado. Como detalle le hemos puesto en uno de los cuadrados centrales una roseta de ganchillo y nos parece que le dá un toque muy especial.



Colgante niña, (kit 6.-Eur)




Para los tiradores de las puertas de las habitaciones o de los armarios, quedan muy bonitos estos colgantes. En este caso el lino lo hemos combinado con fieltro, como detalle un pequeño botón.



Corazón fieltro (Kit 5.-Eur) Otra versión de colgante, al relleno le hemos puesto un poquito de lavanda.




El botón es uno de los que os comentaba. ¿Verdad que queda muy bonito pintado?




Pronto os enseñaremos todos los modelos que tenemos




Prometemos novedades muy pronto.




Besos y feliz fin de semana.








Gitanitas SN (Susana y Noel)
















8 comentarios:

  1. ¡Felicidades Noel y Susan¡ me parece precioso todo lo que hacen , la combinación del lino con esas telas tan bonitas es todo un acierto. Los diseños son alegres y muy bonitos.
    Les deseo muchísima suerte. Un besito a las dos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades guapas, me parece una idea estupenda por que estoy convencida que lo haceis muy bien, muchisima suerte en vuestro nuevo proyecto, un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos y alegres los proyectos, los botones me han encantado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Queridas Chicas, reciban un fuerte abrazo desde Costa Rica y que esta nueva aventura esté llena de bendiciones y mucha prosperidad.

    Todo esta precioso, mi preferido el Lady Hat, los colores y todo muy bello, muy creativas, FELICIDADES

    ResponderEliminar
  5. Espero que tengais mucho éxito en esta nueva andadura, viendo lo visto en la página, seguro que sí.
    besos Juani

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, me encanta lo que haceís, esta tarde he pasado por el stand de La Casita de Patch en Sitges y he comprado algunas cositas y me han dado vuestra tarjeta , ya teneís una nueva seguidora....un beso

    ResponderEliminar
  7. mi enhorabuena e estado en sitges y menos mal que os compre las tijeritas para hacer un bolso cuando lo haga os mandare la foto y los botones quise mas pero algunos colores ya no os quedaban pero son preciosos otra vez sera un besito

    ResponderEliminar
  8. os vi en Sitges y compré cosas muy bonitas¡¡unos botones preciosos¡¡

    ResponderEliminar

Buscar este blog